Si formas parte del mundo laboral, ya seas jefe o empleado, sabes que las juntas son una actividad que frecuentemente no es exitosa. Esto debido a su mala organización, el exceso de ellas o aquellas que no tienen objetivo; por lo que no se logra concretar una finalidad.

Evita que los empleados se sientan insatisfechos o aburridos. Antes de convocar a una junta de trabajo, pregúntate si puedes resolver el asunto con un correo electrónico claro. Si, de todas maneras, consideras que es necesario discutir las ideas o concretar instrucciones, entonces en VICOR te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

-Planea tu encuentro con un tema central y evita desviarte de él. Dale a conocer a tus compañeros de qué se tratará la reunión, en dónde y a qué hora sucederá.

-Sé puntual y solicita la puntualidad de los participantes. Define el tiempo de duración y evita que se alargue. Los expertos recomiendan 45 minutos como lo ideal para abordar un tema.

-Sigue la agenda planeada y acota los temas más importantes a abordar. Si surge algo importante, evalúa si se puede resolver de una vez o si es mejor incluirlo en otra reunión.

-Haz una junta dinámica, que muestre el liderazgo de quien la dirige. Eviten ser agresivo u obstinado, permite la participación de quien solicite la palabra.

-Toma nota de lo tratado en la reunión de trabajo, los acuerdos a los que llegaron y los asuntos que quedaron pendientes. Envía a todos los asistentes un resumen de lo sucedido.

Si tu negocio carece de una oficina física, no te preocupes, en VICOR contamos con salas para reuniones y seminariosequipadas para realizar tus encuentros de manera profesional. ¡Llámanos!

Con información de: MBA Educación Ejecutiva, Universia e Infojobs.