Si eres líder de un área o departamento de una empresa, sabes lo complicado que puede resultar coordinar las actividades de tu equipo, lidiar con los distintos caracteres, enfrentar las inconformidades y, sobre todo, mantener un ambiente de trabajo que favorezca la adecuada interacción entre los miembros y el alcance de los objetivos de la empresa.

Si este es tu caso, te compartimos algunos consejos para que realices mejor tu labor:

Pon el ejemplo y haz que tus acciones sean congruentes con lo que hablas. Sé puntual, ten la mejor disposición y siempre sé cortés.

Reconoce los logros tanto del equipo en general como las aportaciones de cada uno de los integrantes.

Utiliza una comunicación efectiva: cada vez que des una nueva indicación, asegúrate de que todos la tengan clara, escucha las dudas y resuélvelas a la brevedad.

Confía en tu equipo: conoce sus características, fortalezas y debilidades. Esto te permitirá sacar su mayor provecho en la tarea que les asignes.

Haz juntas productivas:  ahorra tiempo y llama a reunión solo cuando estés seguro de que un mensaje por correo no es suficiente.

Sigue estos consejos y optimiza tu ambiente de trabajo. Si no cuentas con una oficina para reunirte con tus colegas, no te preocupes, en Vicor  ponemos a tu disposición oficinas virtuales por hora, así como oficinas para capacitación o salas de juntas. Te invitamos a conocer nuestra propuesta y aprovechar al máximo tu presupuesto.

Con información de Entrepreneur y BeJob.